domingo, 13 de abril de 2008

Sear Bliss - Glory and Perdition

Recomendado

Un cúmulo de rarezas rodean a Sear Bliss: su nombre no tiene nada que ver con el estilo que practican, la procedencia del grupo es la lejana y misteriosa Hungría, debido al uso del trombón dota a su música de un aire épico y dramático, usan un bajo de cinco cuerdas que le da un sonido más profundo al resultado final y sus letras huyen del rollino “sangre, muerte, satanismo y salvación” para centrarse en temáticas más naturalistas, astronómicas e introspectivas.

Resulta curioso que en este su quinto disco se hayan dejado de desarrollos casi eternos y nos entreguen un disco que no llega a los 40 minutos cuando el resto de discos de los húngaros superan o rondan la hora de duración, de todas formas Sear Bliss siguen combinando furiosos blastbeats, guitarras asesinas, voces típicamente blackers (algo estandar tenían que tener) con la magía que le otorgan el teclado y el trombón. Pasando a desglosar un poco más el disco, destaca que haya nada más y nada menos que tres interludios: “Reverie”, “Ode To A Dying Star” y “Lacus Somniorum” que como es de suponer se centran en la parte atmosférica del grupo, “Birth Of Eternity” es un tema que a lo largo de sus cinco minutos fluctua constantemente de la ira más absoluta a una tranquilidad casi ambiental, en “Shores Of Death” la labor del teclado y el trombón es para quitarse el sombrero, en “Dreams Spectre” destaca un estribillo muy pegadizo, toda una proeza en las bandas de black metal (incluso en las más atmosféricas) y “Blood Serenade” es uno de los temas más épicos de la historia de Sear Bliss, una auténtica maravilla de 7 minutos que te dejará con los ojos como platos. Para acabar, os digo que tanto en las ya mencionadas “Birth Of Eternity” y “Shores Of Death” colabora su paisano Attila Csihar, de quien sobran las presentaciones.

Sear Bliss: "Glory and Perdition" 2004

download (pass: www.mediaportal.ru )

Via: www.mediaportal.ru

Official: http://www.searbliss.hu/

Space: http://www.myspace.com/searbliss

5 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

INTERESANTE BLOG . TE HE AÑADIDO A MIS LINKS.
UN ABRAZO Y SIGUE CON EL BUÉN TRABAJO.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE GRACIAS HERMANO POR ESTAR DE VISITA POR MI BLOG, ES MUY RECONFORTANTE SABER QUE HAY APOYO Y TAMBN ESTA MUY BUENO TU BLOG ESPERO SIGAS ASI MEN BUEN TRABAJO..... SALUDOS !!!!

Anónimo dijo...

AQUI MI BLOG http://helvete-tristesse.blogspot.com/ ESTAS INVITADO HERMANO Y TE RECOMIENDO QUE DESCARGUES EL DISCO DE LA BANDA PARNASSUS "IN DOLORIAN GLORIA" DEL 95 DE VERDAD QUE ES UNA JOYA ESCONDIDA QUE ME DOLIO POSTEARLA PERO BUENO YA VEO EL APOYO!!!! SALUDOS

Jose Martinez J dijo...

Nada hombre gracias a ti por el apoyo, Parnassus tengo todo y me gustan desde hace ya...

ReinkaoS dijo...

Muy buen blog compañero \m/

Te agrego a mis links