sábado, 26 de enero de 2008

Alcest - Souvenirs d'un Autre Monde

Recomendado

Alcest comenzó por 1999 como un grupo de Black Metal lanzando su Demo "Tristesse Hivernale", poco después los otros integrantes de la banda decidieron abandonar el proyecto quedando Neige como unico miembro.
En 2005 vio la luz su Ep "Le Secret" ya alejado del black metal y mostrando hacia donde se dirigia el sonido que Neige queria alcanzar y que se vio materializado en Souvenirs D'un Autre Monde.
Yo conocí a Alcest por casualidad, la portada de su álbum llamo mi atención y más aun cuando vi que lo etiquetaban dentro del black atmosferico, pero la portada parecia todo lo contrario, asi que decidi escucharlo y descubrir si realmente era black.
Al escucharlo, una enorme sorpresa, (no es un álbum de black es una especie de dark melancolico con ciertos toques de folk y metal atmosferico) ,no podia creerlo, una sonrisa se dibujaba en mi rostro al termino de cada corte, yo solo me decia que trataron de hacer estos carnales (no sabia que era un solo personaje), y esque a la primera escucha es dificil meterse en el, a la segunda y tercera escucha ya te encuentras con voces bellas, muy dulces y delicadas, atmosferas complejas y ambientes ensoñadores.
Una obra maestra que cobra mas valor por ser de un unico personaje ( Neige - que toca todos los instrumentos) y por que es difícil que alguien iguale este enorme trabajo, pasara mucho tiempo para que pase, y esperar si Neige es capaz de lograr otra gran obra.
Podriamos desmenuzar cada tema, pero para que?, si las palabras no siempre sirven, mejor dejemos y demos paso a que nuestros oidos descubran el fantastico mundo de ensueño que provoca Souvenirs D'Un Autre Monde.

Alcest: "Souvenirs d'un Autre Monde" 2007

Parte 1
(pass: badmusic)
Parte 2

Via: bad music for bad people blog

Space: http://myspace.com/alcestmusic

No hay comentarios: