viernes, 11 de enero de 2008

Amesoeurs - Ruines Humaines EP

Recomendado

Esta es una banda de Neige, miembro de PESTE NOIRE y ALCEST. Sabiendo esto podría ser perfectamente una banda de dark o black metal como las otras dos, y , de hecho, baila un poco entre estos estilos, pero AMESOURS va un poco más allá.

La voz de Neige es muy parecida a la que utilizaba en las demos de ALCEST, rasgada y bastante chillona, mientras que lamúsica se basa en riffs rápidos y agudos, pero con mucha mucha melodía, cambiando en algunos momentos a pausas acústicas medianamente breves, y acordes con menos abuso de trémolo.

El epicentro del disco deja un poco de lado la parte más cercana al black metal para entrar en un terreno más deprimente, triste, pausado y oscuro.

La música se disipa con algunos samples de maquinaria (la canción trata sobre la pérdida de la esencia humana en la modernidad) la música de disipa.

La tercera pista es un poco extraño al principio y puede parecer fuera de lugar, primeramente Neige da paso a Audrey en las voces, lo cual es un enorme de contraste al pasar de un voz rasgada a una femenina limpia (aunque con su momento de subida).

No creo que esta canción pueda clasificarse ni de metal, esto es rock como mucho, aunque metan guitarras sucias por debajo, y por ello las primeras escuchas son un poco extrañas, pero dado el carácter y la temática del disco, acaba por encajar perfectamente y resultar tan profundamente negativa como las 2 anteriores.

Con tan solo 3 pistas (todas en francés) el CD se hace cortísimo, aunque dicen que lo bueno si breve dos veces bueno.

Amesoeurs: "Ruines Humaines EP" 2006

download

Via: vampiresgoth

Space: http://www.myspace.com/amesoeurs

Official: http://www.amesoeurs-music.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen ep y muy buen comentario,... saludos